SOBRE EL ENTOMÓLOGO

El Entomólogo es el boletín oficial de la Sociedad Colombiana de Entomología, de, y para sus socios. El ENTOMOLOGO es la publicación oficial más antigua de SOCOLEN. El primer número se publicó en agosto de 1973, poco después de la constitución de la sociedad y del primer congreso (24 y 25 de mayo de 1973), y mucho antes del nacimiento de la Revista Colombiana de Entomología (abril de 1975). La aparición del boletín ENTOMOLOGO en SOCOLEN es conmovedora. Como primera herramienta de comunicación entre socios, fue bautizado con el título que distingue a cada uno de los socios, y desde sus inicios nos encomendó su existencia a los entomólogos colombianos, “su causa y su efecto”, como reza la presentación original. Desde ese entonces, el ENTOMOLOGO se convirtió en el uno de los pilares de
la sociedad: en él se anunciaron los congresos anuales de SOCOLEN y de otras sociedades nacionales e internacionales, se divulgaron cientos de ofertas laborales, se publicaron noticias, obituarios y comunicaciones de la junta directiva, y hasta se sugirieron actividades para que los cónyuges de los asistentes al congreso no se aburrieran. No es exagerado afirmar que en los volúmenes de ENTOMOLOGO se cuenta la extensa historia de la entomología en Colombia. Es donde encontramos nuestros orígenes, visualizamos nuestra evolución como sociedad, científicos y personas, y donde soñamos sobre nuestro futuro. 

El Entomólogo, como los insectos, es dinámico, en constante evolución. En él, la Junta y los todos socios pueden publicar editoriales, opiniones, reseñas, notas científicas, noticias, y caricaturas, entre otros. No hay límites en los tipos de contenidos que puedes publicar! El entomólogo es de todos!

 

Si quieres contribuir o publicar en El Entomólogo, escríbenos a: elentomologo@socolen.org.co

EXPLORA EL ENTOMÓLOGO

El Entomólogo es una publicación para miembros de SOCOLEN. No te pierdas de este contenido. Afíliate! 

Has click aquí, para visitar a El Entomólogo en la sección de miembros.