PREMIO DE FOTOGRAFÍA "LUÍS FELIPE MOSQUERA"

Luis Felipe Mosquera, Ingeniero Agrónomo egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional (sede Medellín) fue un colaborador muy destacado y presidente de la Sociedad. El abogaba para que en los congresos se hiciera énfasis en lograr presentaciones de alta calidad visual y que incluyeran fotografías de alta calidad.

 

Gracias a esto, el premio de fotografía  fue creado en su honor en el año 1995 con el fin de premiar la mejor fotografía entomológica presentada por estudiantes o profesionales. Las fotografías galardonadas (primero y segundo lugar) serán utilizadas para diagramar las portadas de la Revista Colombiana de Entomología y las demás entradas para diferentes materiales divulgatorios de la sociedad. 

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN

El Comité Organizador de cada Congreso de la Sociedad Colombiana de Entomología, se encargará de divulgar en la convocatoria del evento la reglamentación para el concurso de fotografía. Los participantes deberán postular sus fotografías siguiendo los siguientes criterios (participar en el premio de fotografía no inhabilita a la persona de participar en otros premios):

 

  1. Cumplir con las especificaciones técnicas exigidas en la convocatoria

  2. Decidir y firmar la autorización (o no autorización) para que SOCOLEN utilize la(s) fotografías en diferente material publicitario o divulgativo

  3. Otros criterios determinados por el Comité Organizador del Congreso o la Junta Directiva