OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD

​Como sociedad científica, y entidad sin ánimo de lucro, los objetivos de SOCOLEN son: 

  1. Promover y estimular los estudios, investigaciones y aplicaciones de la entomología y ciencias afines para enriquecer este diciplina y divulgar esta ciencia en beneficio de la comunidad.

  2. Emprender e incentivar la cooperación entre entidades oficiales, semioficiales y privadas que tengan interés en la entomología.

  3. Servir como entidad consultora a instituciones particulares para la solución de problemas entomológicos.

  4. Participar en la ejecución de programas integrados de educación, extensión e investigación en el campo de la entomología.

  5. Prestar asesoría científica y técnica a los organismos estatales de Colombia para estructurar legislaciones que regulen el uso y comercio de insumos, normas sobre inspección, control de insectos tanto benéficos como perjudiciales, cuarentenas y vedas correspondientes.

  6. Mantener vinculaciones con otras sociedades nacionales o internacionales que cumplan objetivos similares.

  7. Promover y estimular la publicación de los resultados de estudios e investigaciones en entomología y todo lo relacionado con esta ciencia y ciencias afines.

  8. Velar porque los destinos y fines de la Sociedad no se aparten de los principios que la estructuran como una entidad sin ánimo de lucro y de carácter estrictamente científico.

  9. Realizar la publicación regular de la Revista Colombiana de Entomología.

  10. Realizar anualmente el Congreso Nacional de Entomología.