top of page

FELA

La Federación de Entomología Latino Americana

 

La FELA es una agrupación, sin ánimo de lucro, de las Asociaciones y Sociedades de Entomología de los países que conforman la región. FFELA fue creada en un encuentro entre representantes de sociedades entomológicas latinoamericanas durante el XXVII Congreso Brasileño (X Latinoamericano de Entomología) en el año 2018. A la reunión asistieron la Dra. Eliane D. Quintela (Presidenta de la Sociedad Entomológica Brasil - SEB), el Dr. Antônio R. Panizzi (Delegado Internacional SEB), el Dr. Bruno Zachrisson (IDIAP-Panamá, representante de la Sección Centroamérica de SEB), Dra. Maria Stella Zerbino, representante de la Sección Sudamérica de SEB), Dra. Veronica Rubin y Ing. Agr. Benjamin King (representantes de la Sociedad Entomológica del Perú); y Willy Chiaravalle (Representante de la Sociedad Entomológica de Uruguay). En mayo de 2019 SOCOLEN entró a hacer parte de esta agrupación.

 

Los objetivos de la FELA son: 

  1. Integrar las Asociaciones y Sociedades de Entomología de los países que integran América Latina, con el fin de aunar esfuerzos y lograr objetivos comunes.

  2. Promover, incrementar y difundir conocimientos relacionados con diferentes aspectos de la entomología.

  3. Promover el acercamiento y la interacción con otras asociaciones o sociedades de científicos del mundo que tengan objetivos similares.

  4. Representar a las asociaciones nacionales de entomología de América Latina en eventos o iniciativas globales o de mayor alcance.

  5. Intercambio de miembros para participar en congresos locales. Los miembros de los diferentes grupos (Asociaciones y Sociedades de Entomología) que sean miembros de FELA tendrán derecho a participar en los diferentes Congresos locales con la condición de miembro local.

  6. Crear un portal web de intercambio.

  7. Articular acciones conjuntas entre Sociedades miembros de FELA para promover el intercambio de estudiantes e investigadores entre los países miembros.

  8. Crear un boletín digital para difundir noticias sobre la región.

Sigue a la FELA en Facebook para enterarte de los eventos que organiza

fela2.jpg
bottom of page